El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega lamentó que las autoridades desconocen la realidad que viven sus gobernados o al menos eso pretenden hacer creer.
Enumeró una serie de situaciones que alteran la vida cotidiana en México y donde pareciera que quienes gobiernan y buscan gobernar son ajenos, pues las descalifican.
Te recomendamos:
“El miedo que nos da a tales horas circular por determinados lugares o carreteras lo sentimos, los retenes que nos detienen en la carretera los vivimos nosotros, las madres buscadoras saben que en su familia falta un miembro que no está y no saben dónde está es la realidad que vivimos y si ellos tienen otros datos que propician un clima de felicidad y de paz qué triste”.
Cabe recordar que en junio de 2022 el cardenal tapatío señaló que en un recorrido que hacía por la zona Norte de Jalisco fue interceptado por un reten del crimen organizado y una situación similar vivió su homólogo de Zacatecas, también en territorio jalisciense.
“Siempre hemos batallado con este régimen con los otros datos y eso es, la realidad nosotros la sentimos”, dijo Robles Ortega.
Este domingo el arzobispo de Guadalajara habló también sobre el asesinado de Juan Jesús Posadas Ocampo, quien fuera cardenal de Guadalajara y perdiera la vida en un ataque directo en mayo de 1993.
A más de tres décadas de su asesinado, lamentó que no se ven avances en las investigaciones. “Sabemos que legalmente el caso Posadas está abierto, no ha sido cerrado ni guardado, pero tampoco se ve voluntad de llevar a clarificar este asunto”.
En tanto que, sobre las campañas políticas que avanzan en torno al de 2 junio, se dijo apenado por la actuación de quienes buscan cargos de elección popular.
“Siento que prevalecen las promesas, las guerras entre partidos y candidatos, las descalificaciones y eso es muy penoso porque lejos de escuchar al pueblo y conocer realmente sus necesidades, a veces las campañas se reducen a eso”.