Cardenal se solidariza con madres de personas desaparecidas

La lucha que ellas tienen es una lucha verdaderamente dramática y completamente justificada: Arzobispo de Guadalajara

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · domingo 8 de mayo de 2022

Ilustrativa. Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

Se acerca el Día de las Madres y en el país hay que reconocer el esfuerzo de todas, pero en particular de quienes buscan a sus hijas e hijos desaparecidos, dijo el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

“La lucha que ellas tienen es una lucha verdaderamente dramática y completamente justificada, que debiera encontrar eco en la sociedad en general, pero de manera muy especial en las autoridades, que estas mujeres que buscan angustiadas a sus seres queridos desaparecidos, esa angustia, ese esfuerzo no quede en vano, sino que sea apoyado especialmente por las autoridades”.

Te recomendamos:

Señaló a los diferentes niveles de gobierno como los principales involucrados en apoyar a las familias de las personas desaparecidas, en especial a sus madres, para que tengan motivos para celebrar este 10 de mayo.

“Es primera misión de la autoridad velar por la integridad de la vida humana, de todas las vidas y es un capítulo muy lacerante y evidente en la sociedad”.

Para las madres en general, Robles Ortega agregó que tienen mucho por aportar a la sociedad, como educadoras y formadoras, un papel que dijo, debe ser compartido con los padres, pues también tienen esa responsabilidad; en tanto que a los empleadores, les corresponde ofrecerles garantías de seguridad conforme a la ley, para que puedan tener sus prestaciones como madres trabajadoras.

“La mujer madre ahora se mueve en otros escenarios, en otras alternativas, no necesariamente recluida en el hogar y es una oportunidad que tienen de manifestarse en distintos campos del trabajo y la actividad humana”, finalizó.