El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega rechazó las acusaciones contra el cristianismo de enajenación.
Los cuestionamientos al cristianismo, el primero es que “la religión -especialmente- la cristiana es una manera de enajenar a la gente, los creyentes deben poner su mirada más allá, en un cielo, en una vida futura y mientras están mirando al más allá, al futuro, descuidan todo lo que acontece en el presente “, es una de las acusaciones más serias contra la religión, detalló.
En su mensaje navideño ante los medios de comunicación, Robles Ortega consideró que las críticas que hacen se refieren a que el “cristianismo es para enajenar a la gente y no transformen su realidad”.
Entérate:
Expresó que el diseño de la Navidad es todo lo contrario a lo que se dice y que la religión “no es instrumento de guerra”.
“Dios se hizo hombre para enseñarnos que todos somos hermanos, todos procedemos del mismo padre, somos hijos del mismo Dios-Padre y todos volveremos a él”.
Rechazó el Arzobispo de Guadalajara estas acusaciones contra la iglesia Católica, ya que “en lugar de enajenarse con Dios, Dios se compromete con el hombre asumiendo su misma carne y naturaleza para transformar. Nosotros no podemos asumir nuestra misión sino asumimos la realidad completa”.
Chécalo:
Si solo “estamos anunciando la vida futura, el cielo , la otra vida, la encarnación nos enseña que nos debemos comprometer con toda profundidad y seriedad en toda las realidades humanas”, añadió.
El representante de la Iglesia Católica, estuvo acompañado de presbíteros, el Padre Antonio Gutiérrez Montaño, vocero del Arzobispado, de Javier Vera, director de El Semanario, órgano informativo del Arzobispado, de Augusto Chacón, miembro del Consejo de Arquimedios.