El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, llamó a la ciudadanía a extremar cuidados a los pequeños, pero sin caer en una psicosis, esto, tras el rapto en días pasados de Alan.
El pasado 3 de diciembre el menor fue arrebatado de las manos de su madre en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en el municipio de Guadalajara, mientras ambos se dirigían para la escuela. Sin bien el pasado viernes la Fiscalía del Estado anunció la localización del menor, el cardenal refirió que no está de más cuidar mejor a los pequeños.
Chécalo:
"Hay que extremar los cuidados especialmente sobre los menores, pero tampoco sin hacer una psicosis ¿no? de que hay un pronunciado o definida intención de robar menores, pero sí tener, sobre todo las familias, cuidado con sus menores", refirió, tras celebrar que Alan apareciera con bien.
Alan permaneció desaparecido por diez días hasta el viernes pasado por la noche, cuando el fiscal Gerardo Octavio Solís, sin emitir mayores detalles, dio a conocer la localización del menor por quien ya se había emitido una Alerta Amber.
En otro tema y a varios días de la Navidad, Robles Ortega llamó a las familias a velar por el prójimo y hacer el bien, ponderando los valores y la unión, por sobre el consumismo exacerbado, o los excesos del comer o beber.
"Tenemos que ser pacientes pero activos, haciendo las obras de caridad, la preocupación por los más necesitados, por los enfermos, por los solos, por los tristes. Acercarnos a estas personas, que las conocemos y a veces las tenemos en el mismo hogar. Es así como nosotros nos debemos preparar como creyentes cristianos".