Durante la misa de Bienvenida de la Romería 2024 que se llevó a cabo en el atrio de la Basílica de Zapopan, el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a los feligreses a denunciar todo aquello que es un engaño para nuestra vida y la vida de los demás.
El purpurado invitó a los feligreses reunidos en la Plaza de las Américas Juan Pablo Segundo a alimentar su labor evangelizadora y como parte de ello denunciar las injusticias.
Te podría interesar:
“También en nuestra labor evangelizadora tenemos que cumplir una misión que es delicada, que a veces es incómoda, la denuncia. Tenemos que tener el valor de denunciar todo aquello que nos somete y nos esclaviza y nos impide gozar de la dignidad y de la libertad de ser hijos de Dios”.
El cardenal Robles Ortega señaló que se debe denunciar todas las acciones que atentan contra la libertad, el desarrollo y la dignidad de las personas.
“Tenemos que denunciar con espíritu evangélico, con espíritu profético, todo aquello que no contribuya al desarrollo de nuestra propia dignidad y de la dignidad de nuestros hermanos. En una palabra, tenemos que denunciar todo aquello que nos priva del ejercicio de nuestra libertad y nos quiere someter, nos quiere someter con ánimo de esclavos o de súbditos”.
Bajo los intensos rayos del sol, Robles Ortega recalcó que no hay que limitarse sólo a denunciar, sino también a proponer soluciones a las problemáticas de nuestra comunidad, sobre todo a los más necesitados.
“Hay que proponer soluciones a problemas que muchos hermanos y hermanas sufren y que no tienen respuesta. Nosotros podemos proponer, debemos proponer auténticas soluciones de esperanza, de esperanza. Muchos sufren y padecen el desaliento. Nosotros con la labor evangelizadora tenemos que hacer propuestas de esperanza, de aliento, de ir adelante en medio de tantas dificultades y tantos sufrimientos”.
La imagen de la Generala llegó cerca de las 11:00 horas a los Arcos de Zapopan e ingresó al Andador 20 de noviembre, donde sus feligreses la recibieron con aplausos.
A paso lento, recorrió el andador ante cientos de personas que ya la estaban esperando desde la noche del viernes y que bajo los rayos de sol, tomaban video y fotos de la Virgen, mientras que lanzaban porras.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes