Al estar más cerca del límite establecido por autoridades estatales, para que se aplique el botón de emergencia, el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega llamó a la ciudadanía a ser solidaria y responsable ante la pandemia.
Si bien expresó que ante la apertura gradual de giros que se han dado en la ciudad, la movilidad de la ciudadanía se espera aumente, es crucial que se respeten las medidas de sanidad y que si no es necesario no se salga de casa.
"Si nosotros como ciudadanos no nos ponemos el cubrebocas, es decir, si no nos ponemos en la actitud de cooperar, de ser responsables de nuestra propia salud y de la salud de los demás, pues es obvio que pudieran las autoridades verse obligadas a cerrar las actividades que ya se retomaron".
Chécalo:
Dijo que de llegarse a este escenario sería grave, pues si bien se debe cuidar la salud, también se debe proteger la economía, de ahí la insistencia porque tapatíos sean responsables a fin de evitar más incremento en contagios y muertes por coronavirus.
"El llamado es a que los ciudadanos seamos más responsables, no salir de casa si no es estrictamente necesario, y si salimos hay que salir con todas las medidas; el cubrebocas, la distancia física, y todas las medidas de higiene que debemos de guardar".
Manifestó que la situación por la pandemia no está superada ni aquí ni en otras partes del mundo, pues se ha visto a países, que parecía ya habían superado la enfermedad, que comienzan a presentar rebrotes con cierta gravedad.
"Si nosotros no hemos superado lo más crítico y nos descuidamos, pues es obvio que pudiera darse una situación descontrolada muy grave. Entonces, el llamado es a que seamos corresponsables", añadió.