Cardenal reconoce nombramiento de obispos mexicanos

Si bien dijo no conocer a los otros dos, señaló que su preparación y labor es la adecuada para desempeñar las funciones que ahora se les acaban de encomendar

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · domingo 26 de enero de 2020

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega señaló que los tres obispos auxiliares, recién nombrados para la Arquidiócesis Primada de México, por el Papa Francisco, harán un buen trabajo acorde a la realidad que se vive allá actualmente.

La noticia se dio a conocer el sábado a través de la Arquidiócesis, quien detalló que se trata del jalisciense Francisco Daniel Rivera Sánchez, Superior General del Instituto de los Misioneros del Espíritu Santo; Héctor Mario Pérez Villareal, de la Arquidiócesis de Monterrey; así como Luis Manuel Pérez Raygosa de la Arquidiócesis de México.

"De los tres yo solo conozco a uno, el que pertenece al presbiterio de Monterrey, yo lo conocí cuando estuve allá nueve años, conviví con él, trabajamos juntos. No cabe duda que ha sido un buen sacerdote, y estoy seguro que va a ser un muy buen obispo para esa realidad tan compleja que es la Ciudad de México", expresó Robles Ortega.


Chécalo:

Si bien dijo no conocer a los otros dos, señaló que su preparación y labor es la adecuada para desempeñar las funciones que ahora se les acaban de encomendar.

"No conozco a los otros dos. Uno es del presbiterio de México, el otro es religioso, pero estoy seguro que ha trabajado y conoce esa realidad".

En otro tema y en vista de que se acercan las celebraciones por el día de la Candelaria, el cardenal señaló el día con un significado especial, en especial para la tradición religiosa.

"Para muchos es el día del levantamiento del niño, es el día de cumplir con el compromiso de los tamales, que se adquirió el día de la rosca, entonces hay que cumplir".

Dijo que estas fechas son adecuadas no solo para enaltecer y respetar las tradiciones religiosas, sino para fomentar una mayor convivencia familiar.

"Decirles a las personas, sobre todo a los católicos, que salvaguardemos el carácter litúrgico que tiene el día de la luz, de las candelas, Jesucristo es luz, pero también que las tradiciones se respeten y se vivan en un espíritu cristiano, sobre todo para fomentar la convivencia familiar".

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ