El Cardenal, José Francisco Robles Ortega, acudió al reclusorio preventivo de Puente Grande, en donde ofició una misa en la capilla de la Comisaría de Prisión Preventiva con la finalidad de bendecir las obras de ampliación y remodelación del lugar.
Antes de celebrar la eucaristía, el Prelado ofreció a su pasó la bendición a todos aquellos internos que se encontraba en el camino, así como a las familias de estos, que lo esperaban y lo acompañaban en su camino a la capilla.
Luego de su homilía y al finalizar la misa, el cardenal, se dijo complacido con el recibimiento de la gente y agradecido con las autoridades penitenciarias por el esfuerzo para la remodelación de la capilla y que el lugar sea un lugar adecuado para que las personas privadas de la libertad (PPL) encuentren un refugio espiritual.
Te interesa:
Además en su mensaje, les hizo mención que aprovechen el tiempo que permanecerán en reclusión y lo utilicen para embellecer y dignificar su templo interior y de esa manera puedan sentir paz y tranquilidad.
Por su parte, el encargado de Pastoral Penitenciaria, el padre Olegario Corona, recordó que fue en diciembre de 1992 cuando la capilla del Reclusorio Preventivo se inauguró y que era muy representativo que 30 años después y en el mismo mes de diciembre se oficiara una misa para la bendición del lugar remodelado.
Cabe señalar que a la capilla se le adicionó más espacio para dar cabida a mayor cantidad de fieles y también se le decoró el altar. Por la parte exterior se construyó una fachada así como la decoración de los costados.