Por una falla mecánica en un silo que almacenaba carbonato de calcio (CaCO3), el cruce de Calzada Olímpica y Río Amacuzac, se pintó de blanco. El Grupo PK indicó que el mineral no representaba riesgo para los vecinos de la zona.
La empresa emitió un comunicado en el que señala que “Los hechos ocurrieron luego de que fallara una válvula de un silo presurizado en donde tenemos almacenado Carbonato de Calcio y ello generó una emisión de polvo blanco muy fino que subió como una nube y en poco tiempo cayó al piso y se detuvo la emisión”, señaló Isidro Castillo, director general Adjunto de Grupo PK.
Podría interesarte → Ladrilleros de Jalisco recibirán seis mil pesos de apoyo gubernamental
El representante también señaló que el Carbonato de Calcio es un mineral inorgánico que tiene una amplia gama de aplicaciones domésticas e industriales, en su caso se utiliza como suministro para la industria del plástico.
También es utilizado por ejemplo en la industria de la belleza para la la producción de polvos faciales, talcos para bebés, sombras de ojos o bases cosméticas, e incluso en la industria de vinos y alimenticia, en repostería, chicles, algunos productos de panadería, papas fritas y galletas.
“Inmediatamente que el incidente fue detectado, nuestros colaboradores salieron para ayudar con la limpieza de la zona y en coordinación con elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil realizaron las tareas de limpieza”, añadió Isidro Castillo.
Te recomendamos → Subsidian a ladrilleros: Apagan hornos para no contaminar
Asimismo el personal de mantenimiento de la empresa inició con la evaluación y reparación de las piezas dañadas que ocasionaron el incidente, para garantizar que el equipo funcione correctamente, ya que en más de más de cuatro décadas de operación no se tiene registro de algún incidente similar.