LAGOS DE MORENO, Jal; 30 de enero de 2020. (OEM-Informex).- Un contingente de 2 mil personas que conforman el grupo de la Caravana de la Fe de San Luis Potosí, arribó anoche a Lagos de Moreno para pernoctar en terrenos adyacentes a la carretera y al Nodo Vial.
Un elemento de la Fuerza Metropolitana, comentó que la peregrinación es escoltada por una patrulla con 8 elementos, un médico, dos paramédicos, una ambulancia de traslados y otra para la atención de los peregrinos.
Dijo que a esta Caravana Nacional de la Fe se suman personas de las localidades de Enramadas y Escalerillas, así como de comunidades que están a su paso y duran caminando 10 días desde San Luis hasta San Juan de los Lagos.
Los peregrinos se alojan en varios predios grandes al costado de la carretera colocando sus tiendas de campaña, bajo mezquites y huizaches.
Al igual sus familias viajan en diversos vehículos automotores, formando una gran fiesta con cantos y oraciones, rezando el Santo Rosario con una celebración eucarística.
Como es tradición, esta peregrinación deja una gran derrama económica para las tiendas de la zona de Cañada de Ricos, principalmente las ubicadas en las calles Martín Díaz, Lázaro Cárdenas y las Flores.
Entérate:
Los propietarios de viviendas aledañas a estos baldíos también se ven beneficiados, ya que les rentan a los peregrinos sus baños para asearse, les venden ropa y comida.