Una serie de luces en línea que entre las nubes confundían la vista humana y simulaban un plato volador girando sobre su propio eje, generaron gran expectación entre los jaliscienses que llegaron a pensar eran Ovnis, al final se aclaró que son satélites de comunicación de la empresa de Elon Musk.
Videos que hicieron llegar a la redacción de El Occidental consignan que el avistamiento fue al filo de las 21:30 horas en el caso de Ameca, 13 minutos más tarde en Ajijic.
Te recomendamos:
Los más escépticos reaccionaron en torno al suceso más aún cuando se percataron que no eran los únicos que lo habían visto y video grabado.
El paso era lento y eso les permitió grabar lo que pensaron era un objeto volador no identificado.
Los aficionados a observar el espacio y especialistas de la UdeG reportaron al mismo tiempo que recibieron reportes de que un potente telescopio en Japón confirmó el paso de los satélites Starlink de la empresa Space X del empresario Elon Musk.
Son 51 satélites Starlink de internet que partieron el 5 de septiembre en el cohete Falcon 9 que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos de Norteamérica. Lo que vimos esta noche fue su etapa de despliegue y la denominan el tren, ya que viajan uno detrás de otro
Los mismos que rondan el espacio y que países como China han señalado que representan un problema de seguridad nacional e incluso se ha dispuesto a derribarlos a través de métodos “suaves o duros”.
Se destacó que la diferencia era la luminosidad y la nubosidad existente, lo que hizo el efecto de que se trataba de un objeto que él giraba.
Una imagen de dicho telescopio pone a la vista una larga fila de los objetos luminosos.
Aclarado el punto, muchos lo tomaron como una experiencia que se dio al mirar al cielo, con una luna en su fase cuarto creciente.