La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) lanzó Innovation Start Lab, una iniciativa que busca capacitar a las empresas jaliscienses y posicionar las distintas regiones del estado, en colaboración con Red Bean, una compañía que compartirá su experiencia con los ganadores.
Este año esperan contar con centros de innovación y emprendimiento en Guadalajara, Ocotlán, Tequila y Ciudad Guzmán, que estarán funcionando en abril próximo con tres pilares fundamentales: comprender, descubrir y definir, explicó Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT.
“La expectativa es que tengamos 60 empresas jaliscienses en estos cuatro polos recibiendo el entrenamiento que otorgará Red Bean, que ofrecerá capacitación… Algunos de esos centros tendrán laboratorios especializados para ayudar en realización de prototipos, según la vocación económica de estas regiones”, dijo el funcionario estatal.
Te interesa:
Serán 140 horas de formación gratuita para las empresas ganadoras, quienes a partir de este 4 de febrero pueden consultar la convocatoria en el portal de Internet de la SICyT y la capacitación comenzará el 30 de marzo, extendiéndose hasta el 31 de julio de 2020.
“Es un trabajo a la medida, no va a ser una idea generalizada para las empresas, porque cada empresa tiene sus particularidades y queremos que cada una de ellas pueda identificar dónde está parada y hacia dónde quiere llegar, así como descubrir qué problema tenemos y saber si depende de la organización, del grupo de trabajo, de una mala comercialización, de un mal producto o un mal mercado y al identificarlo plenamente nos dará posibles soluciones y así definir cómo queremos innovar dentro de nuestras empresas”, agregó Nora Alejandra Martín Galindo, directora general de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la SICyT.
Por su parte, Fabricio Blanco Gallegos, presidente de la empresa Fresh Campo, dedicada a la producción de berries, compartió un caso de éxito de la compañía que nació hace 16 años y actualmente exporta a Marruecos y Holanda. Detalló que en sus inicios fue apoyada por Red Bine, la empresa que colaborará con las 60 empresas ganadoras.