En casi seis meses, la Comisaría de la Policía de Guadalajara ha capacitado a poco menos de tres mil personas con información preventiva e instrumentación de estrategias en su comunidad, con lo que se pretende que los tapatíos conozcan temas como denuncia, prevención, Sistema de Justicia, entre otros.
En el sur de Guadalajara, se ha trabajado en 11 colonias, entre ellas Bosques de la Victoria, De la Cruz, Jardines de la Cruz, Jardines del Sur, Mercado de Abastos, en donde fueron mil 242 las personas que a lo largo de 20 sesiones recibieron información en los temas ya mencionados. Ahí, se adhirieron siete comercios al programa Negocio en Contacto, que permite a la Comisaría brindar una atención inmediata ante una emergencia.
Te puede interesar:
En lo que respecta a Polanco, Lomas del Pedregal, Revolucionaria y 18 de Marzo, fueron 510 vecinos quienes se preocuparon por instruirse en estas materias para hacer más seguras sus comunidades. Ellos participaron en las nueve reuniones que son coordinadas por el Comisario de la Región 3, Juan Pablo Sánchez.
Tan sólo en las colonias Olímpica y del Álamo, mil 210 personas asistieron a 20 pláticas informativas y participaron activamente en la eliminación de puntos de riesgo en la vía pública, en sus hogares, centros de trabajo y núcleos escolares.
En tanto, 54 comerciantes del tianguis de Medrano, el 21 de mayo asistieron a la junta donde fueron escuchados y externaron las situaciones de riesgo que ellos en su labor cotidiana detectan para sí mismos como para sus clientes.
En total, fueron dos mil 962 personas beneficiadas a lo largo de 49 reuniones impartidas en las más de una decena de colonias beneficiadas, según informó la dependencia municipal.