Con la finalidad de mejorar la atención que proporcionan a visitantes en el Centro Histórico tapatío, el Gobierno de Guadalajara capacitó a elementos de la Policía Turística.
A decir de la directora de Turismo, María del Refugio Plascencia, los beneficiados concluyeron con los ocho cursos para certificarse en el Distintivo C de Calidad en atención turista.
Podría interesarte:
“Próximamente recibirán su certificado, pero también están capacitados para dar la atención adecuada a los visitantes extranjeros y locales (…). Estamos seguros de que vamos a dar una atención integral a todos los turistas que vengan al Centro Histórico de Guadalajara”, añadió.
En total fueron 96 horas de capacitación en cursos sobre cultura turística, liderazgo y comunicación, trabajo en equipo, calidad en el servicio y conocimiento de la ciudad de Guadalajara y la zona metropolitana.
Con esto, añadió la funcionaria, esta policía recorrerá varios puntos de atracción en el centro de la ciudad para que tengan conocimiento de los lugares y a su vez puedan dar información de interés a los turistas, como de Paseo Alcalde, Plaza Liberación, Plaza Guadalajara, la explanada del Hospicio Cabañas y el corredor Chapultepec.
La Policía Turística está integrada por 20 oficiales bilingües, de los cuales 10 son hombres y 10 son mujeres.