La Cruz Roja capacitó a personal operativo del ayuntamiento de Guadalajara en bioseguridad, ante la actual emergencia sanitaria que se vive en el país y la entidad por el Covid-19.
La Delegación de Jalisco de la Cruz Roja Mexicana impartió el taller de Bioseguridad Básica, en el que participaron 35 elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales y la Comisaría de Guadalajara.
Te recomendamos:
De acuerdo al titular de Protección Civil en la ciudad, Felipe de Jesús López Sahagún, el objetivo de estas actividades es fortalecer la capacitación de quienes integran estas dependencias municipales, ante la emergencia por coronavirus, y que puedan así prevenir a personas, laboratorios, áreas hospitalarias, prehospitalarias y de medio ambiente, a la exposición a agentes potencialmente infecciosos u considerados de riesgo biológico.
“Les estamos enseñando a ellos cómo deben estar debidamente equipados, de la capacitación para el manejo de algún paciente. Cómo va a ser la intervención de estas dependencias en caso de que se requiera, para que lo haga todo el personal de manera segura para ellos, y una manera adecuada de trasladar a algún paciente de coronavirus, y en el algún caso transportar algún cadáver”.
Dentro de la capacitación se abordaron varios temas, desde la importancia del lavado de manos hasta la descontaminación de unidades y áreas de trabajo; manejo de pacientes portadores del virus; y, en su caso, el manejo de cuerpos, entre otros aspectos.
Con el propósito de capacitar a todos los elementos de la Comisaría de Guadalajara, quienes día a día tienen contacto permanente con la población, se realizarán otras sesiones del taller.
Entérate