Con la finalidad de crear o reforzar aptitudes que se apliquen en favor de los menores, este sábado la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) inauguró el curso “Desarrollo de habilidades para una crianza responsable”, que se dirigió a padres y tutores.
A decir del titular de la secretaría, Juan Carlos Flores Miramontes, estas actividades forman parte de la estrategia Recrea Familia, con lo que se busca impulsar una mejor formación en aras de incidir en un sano desarrollo en los menores, al generar un trabajo en conjunto entre padres y docentes para hacer frente a los retos, como el de educar en el uso responsable de las tecnologías.
Te recomendamos:
“De eso venimos a hablar en este congreso, venimos a hablar de cómo vamos a transformar el sistema educativo ante ese desafío inédito en el mundo, donde nuestros hijos no solo se alimentan de libros y de lo que dice un papá, una mamá, un tío, un primo o un maestro, sino que ahora estos instrumentos tecnológicos pueden ser un gran aliado o pueden ser una tremenda amenaza”.
Los contenidos de esta tercera edición del evento anual de Recrea Familia se eligieron para favorecer a la formación de niñas y niños, pero también la convivencia dentro de sus hogares y en las aulas, o al menos así lo señaló la directora general de Programas Estratégicos, Nadie Soto Chávez.
“Día a día estamos renovando nuestros contenidos en apoyo a nuestra comunidad educativa y por eso de verdad es que estoy muy contenta de que estén el día de hoy aquí, yo los felicito a todos y cada uno de ustedes porque es sábado por la mañana y ustedes están aquí presentes y eso quiere decir que ustedes se preocupan por nuestra niñez y por nuestros adolescentes, que ustedes son responsables y que también se comprometen con el futuro de la sociedad”.
Luego de la inauguración estas capacitaciones dieron inicio con un par de conferencias tituladas “Crianza consciente y cariñosa” y “Corresponsabilidad parental en la educación de las hijas e hijos”, que corrieron a cargo de Amaya de Miguel y Juan Carlos Flores Miramontes, respectivamente.