Jalisco merece realizar la Consulta Pública para revisar el Pacto Fiscal, con el objetivo de lanzar un mensaje a la Federación de que entregue recursos de forma equitativa, se pronunció el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade durante su participación en dicho proceso.
"No puede ser que todo lo que aporta Jalisco a la Federación nos regrese muy poquito, pero además somos solidarios con las ciudades, con los Estados que tienen más necesidades, pero no una diferencia tan grande, también aquí mucha necesidad, en el caso de Zapopan con mucha desigualdad“.
Por si no lo leíste:
Frangie Saade mencionó que, a la fecha, no han recibido apoyos federales en materia de seguridad y otros programas.
Por otro lado, descartó el llamado "acarreo" de servidores públicos, al indicar que los cerca de 12 mil trabajadores de la administración pública municipal fueron informados sobre la consulta pública para revisar el Pacto Fiscal.
"Nosotros sí tratamos de convencerlos y explicarle realmente lo que es el Pacto Fiscal que lo entienda la gente y nuestros funcionarios lo han entendido perfectamente y no está prohibido, no tenemos ninguna restricción por parte del Instituto".
Emitió su voto para la Consulta del Pacto Fiscal en el Centro Integral de Servicios de Zapopan, acompañado de regidores y algunos otros funcionarios en las urnas donde participaron 879 personas en el primer día del proceso ciudadano.