En reunión informativa para funcionarios y personal del Gobierno de Tlajomulco, se les indicó la importancia de la recertificación de negocios que podrán abrir en la Fase Cero cuando se implemente.
“El objetivo principal de los siguientes 15 días es cuidar que no se desborde el tema de los contagios… que de alguna manera tengamos un control de los negocios, empresas, comercios, servicios”, señaló el alcalde Salvador Zamora.
La plática de orientación estuvo a cargo de Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo y Prevención Social del Estado que les manifestó :"la Fase 0 representa la etapa en la que las actividades no esenciales se involucran a la reactivación económica a partir de la implementación de los protocolos".
Chécalo:
"La forma en la que se va a realizar es muy sencilla, parecía que la Fase 0 representaba la apertura de un sinnúmero de actividades económicas, la realidad es que en esta Fase 0 hay muchos giros que no pueden abrir todavía”.
Zamora les dijo a los fincuncionarios de su Gobierno que es necesario tengan claridad en la Fase 0.
"Trabajar de manera transparente con la verificación y la aplicación de calcomanías de certificación, requisito necesario para que los negocios abran, una vez que hayan cumplido con los lineamientos planteados por el gobierno del Estado", subrayó. .
El Gobierno de Tlajomulco será el encargado de aplicar el modelo de recertificación de los negocios que plantean abrir sus puertas a través de la vigilancia y supervisión constante de las dependencias municipales y estatales.
Asistieron funcionarios adscritos a la Secretaría General, la Sindicatura, Jefatura de Gabinete, Oficialía Mayor y la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y de las direcciones de Competitividad Económica, Turismo, Promoción Económica, Política Social, Padrón y Licencias, Desarrollo Rural, Inspección y Vigilancia y la Dirección Jurídica.