Por el robo de los cables el cárcamo de bombeo del paso a desnivel de la Avenida Ávila Camacho en su cruce con Avenida Prolongación Américas dejó de funcionar, lo que ocasiona inundaciones frecuentes en cada temporada de lluvias.
La Unidad de Unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan tiene que realizar acciones de bombeo manual y cerrar el acceso vehicular en el lugar ocasionado congestionamiento vial en el túnel cada mañana.
Te podría interesar:
Otro de los factores, que se atribuye a la inundación es que el paso a desnivel se realizó a la altura por donde pasan mantos freáticos en la zona cuando se construyó la Linea 3 del tren Ligero.
Debido a ello, autoridades de Zapopan contactarán a representantes de SITEUR y SIOP del Gobierno de Jalisco para investigar al responsable de la obra del paso del desnivel que se hizo durante la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero para que apoye en habilitar la maquinaria para funcionar los cárcamos de bombeo, señaló el director municipal de Protección Civil y Bomberos, Mario Alberto Espinoza.
“Hemos liberado los cárcamos, intervenimos cada vez llueve y evidentemente estamos en apoyo con obras públicas para determinar quién es el responsable de la obra, pero también que nos apoye en habilitar e inhabilitar los cárcamos de bombeo para que no tengamos que entrar nosotros a esa parte. (La obra) se hizo junto con la Línea tres, entonces debe ser SITEUR, SIOP quienes nos pueden estar apoyando”.
En cada temporada de lluvias el paso a desnivel de la Avenida Ávila Camacho se vuelve un dolor de cabeza tanto para el personal de protección civil y bomberos, quienes tienen que cerrar para poder bombear y para las y los conductores al generarse un cuello de botella y algunos vehículos se quedan varados.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes