Una escena de caos y desesperación se ha vuelto lamentablemente muy común en las sucursales del Bienestar donde adultos mayores tienen que hacer largas filas y esperar entre 30 minutos a una hora e incluso hasta más para recibir el apoyo que tanto necesitan. La causa de estas largas esperas se atribuye a problemas técnicos que afectan el funcionamiento de los cajeros, como en el caso de la sucursal del Centro de Guadalajara.
Y es que la mañana de este viernes 29 de septiembre numerosos adultos mayores se congregaron en la conflictiva sede con la esperanza de recibir su apoyo económico sin imaginar que se encontrarían con la enorme sorpresa que los cajeros estaban fuera de servicio lo que ocasionó que la gente se fuera aglutinando en los alrededores generando total caos y molestia, sobre todo porque la mayoría no puede estar mucho tiempo de pie y bajo los rayos del sol.
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Las enormes filas se extendieron por las aceras y las personas que circulaban por la zona fueron testigos de la frustración y preocupación de quienes dependen de estos recursos debido a que los cajeros estaban fuera de servicio.
Ante ello los beneficiarios afectados expresaron su descontento por el tiempo de espera. Muchos de ellos son residentes de áreas como Miravalle y otras partes alejadas del Centro de la ciudad, lo que hace que el viaje sea aún más agotador. "Es una pena que tengamos que esperar tanto tiempo aquí", dijo uno de los afectados. "Debería ser más fácil y rápido recibir nuestro apoyo".
Por último algunos de los adultos mayores sugirieron que mejor abran más sucursales del Bienestar en diferentes partes de la ciudad o bien que su tarjeta sea aceptada en otro banco sin quitarles comisión para reducir la carga en la sucursal del Centro. Esto no solo haría que el proceso fuera más eficiente, sino que también aliviaría las largas distancias que muchos deben recorrer para llegar al Centro Histórico de Guadalajara.