Muchas obras, poca información, y automovilistas enfrentan este día una ciudad de caos. Hasta hora y media se hace de Zapopan al centro de Guadalajara.
Se juntaron obras en las 18 estaciones de la línea tres del Tren Ligero con el cierre de dos carriles por la avenida Juárez, en pleno centro de la ciudad.
La información fluye a cuentagotas, mejor las plataformas de viaje y mapas informan de lo que las distintas dependencias involucradas se han reservado.
Automovilistas se quejan de que no hay lonas ni señalamientos, “si a mi me dicen que Juárez estaba ahí, me voy por la Paz y Madero”, sostiene José Arturo, que hizo media hora por la calzada Independencia, del parque Morelos a la avenida Juárez, solo para dar vuelta y encontrar un peor tapón vial”.
Por si no lo leíste:
Y es que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) arrancó con trabajos en los entornos de las 18 estaciones de la Línea 3 que se suman a los tres frentes de obra sobre el Anillo Periférico para la instalación de Mi Macro-Periférico, sobre todo, en el crucero con la carretera a Chapala.
Por si fuera poco, se han cerrado dos carriles de cuatro carriles de la avenida Juárez a la altura de la avenida 16 de Septiembre.
La carga vehicular procedente de la calzada Independencia llega completa hasta ese sitio, que se convierte en un gran embudo.
Ocho policías viales apostados en ese sitio decidieron cerrar la circulación por la avenida 16 de Septiembre para que sea fluido el paso de automotores. Solo se corta para el paso de peatones.
Checa el dato:
Sin embargo, tal carga vehicular impacta otras calles y avenidas como la propia calzada Independencia, las calles Madero e Independencia, que van de oriente a poniente. La mejor opción es la avenida la Paz.
La obra, al igual que las de Periférico, consiste en poner concreto nuevo en la zona. Estos trabajos durarán quince días.