Pese a la determinación tomada y anunciada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, sobre el cierre de bares, antros y centros nocturnos a partir de ya por el Covid-19, algunas cantinas tradicionales de la ciudad incumplen la determinación estatal.
En un recorrido realizado por El Occidental en las principales cantinas del centro histórico de Guadalajara, se constató que no todas bajaron cortinas y que por el contrario, como si fuera otro día más, abrieron al público.
Aunque se dijeron conocedores de lo anunciado por el gobierno estatal el martes por la noche, los encargados de La Iberia refirieron que abrieron pero a la espera recibir indicaciones por parte del ayuntamiento de Guadalajara, ya que se acordó una reunión entre autoridades este miércoles por la tarde a fin de ver cómo es que se realizaría el cierre de estos lugares.
Chécalo:
En La Cava, también por Ignacio Herrera y Cairo, desde mediodía abrieron con normalidad. Pese a que sus encargados se negaron a dar entrevista y aseguraron que estaban fumigando, evitaron responder si cerrarían o no al público pese a que en la fachada no se indicaba cancelación del servicio.
De con la Cantina Bar Lido, por Miguel Blanco, su encargado explicó al Occidental que operarán como siempre lo han hecho, en tanto no les llegue un comunicado o papel oficial que les indique lo contrario.
Sin embargo, también estuvieron aquellos lugares que acataron el acuerdo anunciado por Alfaro Ramírez, ya que espacios como La Fuente, famosa de años, cerraron sus puertas al público hasta que el panorama cambie. Mientras La Occidental y Don Cruz Bar Cantina se mostraron este miércoles con las puertas cerradas también, el Mascusia de Javier Mina anunció desde el martes en sus redes sociales que acatarían la disposición estatal.
El gobernador Enrique Alfaro anunció la determinación en torno a que bares, cantinas, centros nocturnos y casinos cerrarán sus puertas a partir de hoy, en un intento por disminuir riesgos de contagio de coronavirus en la entidad.
En el mismo sentido, anunció que la afluencia en las salas de cine deberá disminuir en 50%, mientras que la de los restaurantes a un 25%, esto, siempre y cuando se implemente medidas preventivas, como el distanciamiento entre personas de uno a dos metros.