En el marco del mes de la concientización del cáncer infantil la fundación CANICA, Dulces Montes y aliados arrancaron la campaña "Un beso lo cura todo", que consiste en adquirir una cajita con dulces para recaudar fondos y continuar apoyando a niños con cáncer
Javier Galván, fundador de CANICA, dijo que así como octubre es el mes contra el cáncer de mama buscan posicionar a septiembre como el mes dorado contra el cáncer infantil, por ello en años anteriores han realizaron actividades como iluminar la Minerva o el Teatro Degollado.
Te puede interesar:
Para este año parte de la campaña será transmitir un mensaje de agradecimiento por medio de un beso que significa 'gracias, te quiero' y de perdón.
"Este beso que queremos transmitir es un beso de agradecimiento, un beso de amor a la vida y quiero pedirles a todos que desde su trinchera, desde donde estén, que lance esos besos para sensibilizar a la gente que el cáncer existe también para poder lograr entre todos acciones que nos eleven a sobrevida, en México a nivel nacional tenemos un 56 por ciento de sobrevida, llegamos al 70 pero por los desafíos se bajó; no es en todas las regiones aquí en Jalisco estamos arriba del 75 por ciento de sobrevida en ciertos cánceres como la leucemia", señaló Javier Galván, Fundador CANICA.
En sus 20 años de fundación, CANICA A.C. ha apoyado a más de cuatro mil niños que son atendidos en los hospitales civiles, Zoquipan y el ISSSTE, además de contar con sedes en San Luis Potosí y cuenta ya con un centro de rehabilitación oncológica pediátrica para atender las secuelas que deja la enfermedad en los pequeños.
Victoria de 8 años que lucha contra la leucemia fue la encargada de dar el mensaje de inicio de la campaña "Un beso lo cura todo" donde agradeció a sus médicos, familia así como a sus benefactores por el apoyo y pidió que las personas se sumen para continuar ayudando a los niños con cáncer.
"Hoy sé que soy aún más feliz que ayer y que puedo repartir muchos besos y dar gracias a Dios y a todas las personas que ayudan a todos los niños con cáncer"
Para adquirir una cajita de un beso lo cura todo o apoyar a pequeños con cáncer usted se puede comunicar al teléfono 3338254200.