El gobernador Enrique Alfaro Ramírez reiteró que para él es asunto cerrado el tema de las candidaturas de Movimiento Ciudadano, en especial la presidencial por lo que espera no tener que volver a decir alguna opinión al respecto, tras el conflicto que se generó en Nuevo León con la licencia de Samuel García y la designación del interino.
En su caso mencionó que “ya expresé mi opinión hace meses y reitero lo que dije entonces, no tengo nada nuevo qué decir. No estoy involucrado en esos temas (electoral en Jalisco), expresé mi opinión y lo digo de otra forma, esperaría no tener que decir nada más al respecto, espero no estar en la necesidad de expresar algo, yo estoy concentrado como gobernador”.
Te puede interesar:
También aclaró que no está en condiciones de poder ser propuesto para este proceso ya que la Ley Electoral se lo impide porque los tiempos para registrase y solicitar licencia q su cargo ya vencieron, por eso se concentra en su trabajo como gobernador y no ha evaluado el posible impacto en la entidad pero “el tiempo pondrá las cosas en su lugar”.
El gobernador de Nuevo León tuvo que renunciar a su aspiración presidencial al no hacer efectiva su licencia tras de que no le pareció el nombramiento del interino no afín a su partido y asegurar que los partidos del Frente Amplio por México representados en el Congreso Regio buscaron descarrilar el proyecto anaranjado ante la creciente aceptación que han tenido.
Sostuvo que ya hay una gran cantidad de opiniones sobre el tema, lo que dijo en su momento sobre el proceso interno lo sostiene, no la va a cambiar y desde entonces se dedica a las labores del gobierno y para atender las necesidades de Jalisco.