La candidata del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, Sofía García Mosqueda recorrió la colonia Morelos este martes y ahí los vecinos le solicitaron que se implementen programas que les brinden mayor seguridad y que las patrullas de policía realicen rondines con mayor frecuencia.
En el tema de agua, que esta escasa en distintas partes de la ciudad, expusieron que les redujeron la presión y cada vez reciben menos, lo que resulta insuficiente para sus necesidades.
Solicitaron además reabrir el módulo que está en el parque y se mantiene sin servicio, pues en un inicio sirvió para la policía municipal y posteriormente para brindar atención de servicios médicos, pero ahora está cerrado.
De su parte, el candidato del PRI por Tlaquepaque, Roberto Albarrán Magaña, escuchó las peticiones de los vecinos de la colonia Las Liebres, donde también le pidieron mayor seguridad.
“Es una comunidad, como la mayoría de las que nos hemos encontrado en el municipio, con un gran rezago de infraestructura, con calles sin empedrado, con una inseguridad muy alta, donde también la gente nos comenta mucho ese tema. Se sienten inseguros al salir a las calles, sobre todo en la tarde y noche”.
Su intención de llegar a la presidencia municipal es establecer cursos de formación personal y laboral, así como talleres ocupacionales impartidos por personas de la tercera edad y especialistas que ayuden a los jóvenes y a las amas de casa a incrementar su calidad de vida, por medio de un oficio.