Candidatos a dirigir al PAN cuestionan a actual dirigencia

Con una crítica a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), se realizó el debate entre los tres aspirantes, previo a la elección del próximo 11 de noviembre

Viridiana Saavedra Ponce

  · viernes 2 de noviembre de 2018

Carlos Arias Madrid, César Madrigal Díaz y Pilar Pérez Chavira, aspirantes a la dirigencia del PAN. Foto: Luis Francisco Rodríguez

Con una crítica a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), se realizó el debate entre los tres aspirantes, previo a la elección del próximo 11 de noviembre.



Uno de los candidatos, Carlos Arias Madrid, cuestionó a la candidatura pasada por la gubernatura, que decidió “por dedazo” a Miguel Ángel Martínez Espinosa y benefició al ahora gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, quien contendía por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), con el cual iban en coalición federal, permitiéndole además alcanzar senadores y diputados federales.

Recordó además que el padre de Martínez Espinosa está en la planilla de su contrincante, la candidata Pilar Pérez Chavira, lo que afirmó, ensucia el proceso.

De su parte, el candidato César Madrigal Díaz, dijo que ver al PAN en el cuarto lugar y con “pinchurrientos” diez puntos en la pasada elección a gobernador, demuestra las malas decisiones de su dirigencia para elegir candidatos y para aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el PMC, por lo cual se mostró en contra de las alianzas y de que las candidaturas las elija la militancia.

Por su parte, María del Pilar Pérez Chavira, afirmó que se enfrentarán a un gobierno “totalitario y populista” tanto a nivel estatal, como federal, por lo cual llamó a la unión de los panistas, que deben definir su color y no estar de manera intermitente, como ha sucedido en los últimos procesos electorales.

Coincidieron además que el partido debe rendir cuentas, transparentarse y disminuir su nómina, porque para el próximo año el presupuesto será menor.

En la elección del próximo dirigente blanquiazul podrán participar los 21 mil militantes en el estado y se instalarán 116 casillas.