El candidato a la alcaldía de Guadalajara por el Partido del Trabajo (PT), Juan de Dios de la Torre, denunció que él y su equipo de trabajo han sido víctimas de intimidaciones.
Tras señalar la lucha que dieron para que les regresaran la candidatura, luego de que por el tema de paridad, el IEPC se las quitara, el candidato detalló que a brigadistas los han amenazado para no poner lonas.
Te recomendamos:
"Nos han querido comprar, nos han querido excluir de la contienda, destruyen nuestras lonas, amedrentan a nuestras brigadas, inclusive con armas, pero nada han podido hacer, porque representamos la verdadera oposición a los grupos del poder, y todos los que estamos en este proyecto estamos por convicción".
Sin señalar culpables de estos actos de intimidación, recordó que el plan de trabajo que traen es a favor de la gente, tal cual Morena lo ha ponderado a nivel nacional con Andrés Manuel López Obrador, por lo cual seguirán con sus actos de campaña a pesar de que estuvieron fuera de la contienda al menos tres semanas.
"Somos la única y verdadera representación de la Cuarta Transformación en Jalisco. Si nosotros no llegamos, está en riesgo el hecho de que se pueda transformar la ciudad de Guadalajara y posteriormente Jalisco hacia el proyecto nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Hacemos un llamado a los tapatíos porque trabajaremos unidos para transformar este país".
En otros temas, el candidato también se posicionó en torno a la "alianza de facto" que realizó Morena con el Partido Encuentro Solidario (PES), al cuestionar cómo es que este último representa una expresión conservadora que no tiene que ver con la 4T.
"Nuestra opinión, de un partido ultraconservador como el PES, es que no tiene nada que ver con la lucha que ha encabezado Andrés Manuel López Obrador y el Partido del Trabajo desde su fundación. Nosotros nunca defenderemos intereses personales".