Candidatas del distrito 20 y a la alcaldía de El Salto denuncian guerra sucia

El proceso se ha visto empañado en varios municipios por el hostigamiento a trabajadores, ciudadanos y el amedrentamiento de brigadistas

Juan Pablo Toledo / El Occidental

  · martes 16 de abril de 2024

También se pronunciaron para exigir a la autoridad electoral intervenir con el hostigamiento que sufren trabajadores del ayuntamiento de El Salto. Foto. Cortesía / Equipo Nena

Denuncia la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de El Salto, María Elena Farías atropellos a sus brigadas y militancia al realizar sus acciones proselitista, mediante un comunicado se denuncia que la autoridad vial municipal realiza amedrentamientos en los vehículos de las personas que portan calcomanías de Morena y su alianza hacia actos vandálicos en propiedades particulares para retirar la propaganda de la misma corriente política.

Esta denuncia por parte de la candidata al municipio de El Salto, Nena Farías se suma a las de sus compañeras y compañeros de alianza en los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara donde desde la semana pasada se han pronunciado en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales para que se detenga el hostigamiento y se garantice un proceso electoral en paz.

Te puede interesar:

La candidata a la presidencia de El Salto por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, María Elena Farías (Nena Farías) y las candidatas al distrito 20 local y federal Valeria Guzmán y Katia Castillo respectivamente también se pronunciaron para exigir a la autoridad electoral intervenir con el hostigamiento que sufren trabajadores del ayuntamiento de El Salto para acudir a los mítines a favor de Movimiento Ciudadano

En el comunicado se menciona que el equipo de la candidata de Morena ha recibido múltiples testimonios de trabajadores que son amedrentados por sus superiores, bajo la amenaza de ser afectados su nómina, o incluso despedidos en caso de negarse a participar en la campaña a favor de MC.

Según el texto los testimonios solicitan ser anónimos ya que temen ser despedidos y perder el sustento para sus familias, por lo que se realiza el siguiente exhorto.

“A la presidenta municipal en funciones, Marizabeth Villaseñor Tapia, así como al propio gobierno del Estado se pide dar certeza laboral necesaria a los funcionarios públicos del ayuntamiento de El Salto de poder mostrar su preferencia política por cualquier opción que se ajuste a sus ideales, y en particular a los que este proyecto que encabezamos desde la Alianza Juntos Haremos Historia por Jalisco”.

Por lo anterior las candidatas de la Coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de El Salto, y diputaciones 20 local y federal solicitan la intervención de las autoridades correspondientes, y a los ciudadanos les brindan su respaldo.

A tres semanas de haber iniciado la campaña electoral para elegir alcaldes, diputados locales y federales el proceso se ha visto empañado en varios municipios por el hostigamiento a trabajadores, ciudadanos y el amedrentamiento de brigadistas.