La candidata del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, Sofía García Mosqueda, participó en la Firma del Acuerdo por la Democracia Paritaria en Jalisco, promovida por la agrupación 50+1 que reclama la entrega de declaraciones 3 de 3 contra la violencia de género.
“No queremos ningún agresor en el poder, realmente las mujeres estamos demostrando la sororidad, estamos demostrando que juntas nadie nos vence, pero necesitamos las alianzas con los caballeros, no podemos ir de la mano construyendo un Jalisco en igualdad si no participamos con nuestros aliados que son también los hombres”.
Recordó que, en su paso por el Congreso del Estado, promovió la integración de la primera bancada de mujeres con el objetivo de diseñar una agenda de justicia y respeto, así como impedir la violencia física, emocional o sexual.
Podría interesarte → Propone PRI realizar un análisis técnico para evitar inundaciones en Villa Fontana
En su momento, también apoyó a tipificar en la ley la violencia política en razón de género, que deudores de pensión alimenticia, agresores o quienes tengan antecedentes por violencia familiar o delitos sexuales no puedan ser candidatos a puestos de elección.
Planteó además la necesidad de colocar brazaletes para controlar a los agresores, que sean ellos los que estén vigilados y no las víctimas, como funciona actualmente con el programa Pulso de Vida.
García Mosqueda invitó a candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara a sumarse al acuerdo. “Que no cubramos a nadie porque es el compadre, el amigo, el vecino de toda la vida y le debes la campaña; aquí se trata de la vida de las mujeres, se trata de la participación de las mujeres y no podemos hablar de democracia sin la participación de las mujeres”.