Cancelaron la manifestación para este lunes frente a Casa Jalisco los 200 colegios particulares, sin embargo, mantienen su exigencia de la necesidad de reabrir porque ya están en el límite de lo económico para sostener la plantilla de docentes. Lo hacen ya que el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Educación se comprometió a escucharlas este lunes y darles una respuesta a su petición.
Entérate:
Destacaron que en caso de ser negativa la respuesta a su planteamiento tomarán medidas como manifestarse.
"No es posible que abran gimnasios, casinos y lugares de concentración y a nosotros no nos dejan. Los padres han amenazado con demandarnos y tenemos profesoras con más de 20 años de antigüedad. Ya no tenemos dinero ", manifestó una de las personas propietarias afectadas.
Este lunes estarán presentes 1 o 2 representantes de los colegios que les aseguraron serán escuchadas.
Le solicitan al gobernador Enrique Alfaro el poder reabrir, se encuentran al límite en la situación económica ya que desde marzo están pagando nómina de maestras (os) y trabajadores y todo lo que conlleva sostener un plantel educativo. Se les ha informado que reiniciarán actividades hasta enero y aseguran no aguantarán.
"Más de 200 colegios de la Zona Metropolitana de Guadalajara nos hemos unido con la intención de generar un conjunto de ideas que nos ayuden a manejar y resolver esta difícil situación en la que nos encontramos, pues al suspenderse las clases de tipo presencial, ha sido muy complicado mantener una estabilidad económica y laboral para nuestros colaboradores, quienes también tienen familias que sostener", agregaron.
Chécalo:
Al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, le solicitaron una reunión con él para poder tratar el tema del regreso a clases presenciales y compartir nuestros puntos de vista "pues es urgente crear una estrategia basada en los protocolos y recomendaciones de la Secretaría de Salud pero que nos permita salir adelante beneficiados, ya que esta situación ha puesto en riesgo nuestra estabilidad económica y ha afectado la calidad de la educación que reciben nuestros alumnos".
Puntualizaron: "Nuestra intención es ser tomados en cuenta para tratar temas importantes relacionados con el regreso a clases presenciales, ser apoyadas y escuchadas en relación con las necesidades que como fuentes de trabajo también tenemos, pues hemos observado que la mayoría de los negocios a pesar de no ser indispensables están reabriendo sus establecimientos, sin que hasta el momento se haya considerado la posibilidad de que así sea también para los colegios particulares".
Le dejan en claro: "No olvidemos que en una sociedad organizada y productiva, la educación de nuestros niños es una necesidad de primera mano".
Las representantes de Colegios Unidos por una mejor educación son: Carolina Fuschs Godínez, Norma Alicia López Lomelí, Odeth Sánchez, Margarita Solórzano y María Dueñas.