Anuncia el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez la cancelación del proyecto de la morgue alterna para tratar cuerpos de fallecidos por Covid-19 en las instalaciones de lo que sería el Hospital de Cancerología tras las manifestaciones de los vecinos.
Dijo que no se pretende poner en riesgo la salud de nadie y ante las inquietudes de los habitantes de la zona es que se cancela este proyecto y se buscarán nuevas alternativas, también de forma temporal.
“La recomendación fue para que se habilitará una instalación de manera temporal, solamente durante la crisis, no se pretendió jamás convertir ese espacio en alguna morgue como se ha querido decir. Entendemos también que es momento donde hay miedo, zozobra, mucha desinformación, que se puede generar un ambiente de preocupación muy fácil y además hay quienes que por otro tipo de intereses buscan hacerlo”.
Chécalo:
Ante ese escenario y las manifestaciones de quienes viven en la zona “he tomado la decisión de cancelar este asunto para que evitemos la preocupación de la gente, no estamos en un momento en donde se pueda permitir esto y quiero decirles a los vecinos de la colonia Miramar que he platicado con el presidente Lemus y hemos trazado una ruta para resolver este asunto de esta manera”.
Alfaro Ramírez reiteró que no se harán las obras de adecuación de este espacio para poder darle el manejo adecuado de los cuerpos de fallecidos por Coronavirus y “lo vamos a hacer en otro lado para que podamos evitar la tensión y la preocupación de la gente de estas colonias”.
Pero no dejó pasar la oportunidad para aclarar que el espacio se habilitaría para utilizarlo sólo si era necesario y había una gran demanda, por eso dijo que no se ha necesitado a la fecha y espera que así sea, serían instalaciones temporales pero ante el miedo que se generó entre los vecinos se decidió cancelar el proyecto al que se le harían obras complementarias para tener toda la seguridad posible.