En Nayarit, una de las obras anunciadas con bombo y platillo por el expresidente de México, Enrique Peña Nieto fue el Canal Centenario.
Sin embargo, después de varios años de construcción, aún no terminan la obra.
Podría interesarte:
El titular de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo (SETRAPRODE), Ernesto Navarro González explicó que dicha edificación está destinada a llevar agua a miles de hectáreas de productores.
Además, la obra en proceso permitirá que los productores tengan mejores cosechas y que siembren hasta dos veces al año, ya que hoy en día no sirve ni siquiera para regar una maceta.
Entérate:
Durante el sexenio del exGobernador de Nayarit, Roberto Sandoval llegaron 7 mil millones de pesos que no se reflejaron en ningún beneficio, ya que el canal no ha puesto en operación por las deficiencias que tiene.
Navarro González. comentó que ya se pidió al gobierno Federal continuar con los trabajos del Río Santiago que beneficiarán a 37 mil hectáreas, en vez de estar pensando en llevar agua del río San Pedro.
Explicó que previamente se hicieron estudios técnicos justificativos de los derechos de vías e indemnización, ya que así se comprometió el gobierno de Nayarit.