Al considerarse una actividad no esencial, prácticamente la mayor parte de las empresas de la industria de Artes Gráficas de Jalisco suspendió operaciones y solo un 20% ha tenido operaciones a puerta cerrada para realizar trabajos relacionados con el tema sanitario, señaló Carlos Landeros Romero, presidente de Canagraf Jalisco.
Te recomendamos:
En los próximos días, agregó que buscarán a las autoridades estatales y federales para gestionar más apoyos para sus agremiados. Además, se han hecho talleres en la Cámara para orientarlos sobre cuáles son las alternativas que tienen de apoyos y cuáles son las más convenientes porque, por ejemplo, hay créditos como los del IMSS cuya tasa de interés es muy alta y no es recomendable obtenerlos sin una previsión de cumplimiento de pago.
Landeros Romero acompañado por el coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda, así como de algunos empresarios agremiados a la cámara, se reunieron con el alcalde Ismael del Toro, a quien le solicitaron mantener la coordinación en materia de seguridad así como en el proceso de verificación de establecimientos durante el proceso de reactivación económica.
El operativo de vigilancia que se implementó desde que se decretó el cierre de actividades no esenciales por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, consiste en rondines que realiza personal de seguridad privada apoyados por la Policía Tapatía.
Conoce más...
- Canagraf Jalisco representa a cerca de 2 mil empresas gráficas en el estado, las cuales generan 25 mil empleos.