La Cámara de Comercio de Guadalajara y la Contraloría del Estado de Jalisco, firmaron un convenio de colaboración para promover una política de integridad para el combate a la corrupción.
El presidente del Consejo Directivo, Xavier Orendáin de Obeso, indicó que a través de la firma se formaliza las acciones establecidas en la materia por ley.
Mencionó que en caso de detectar alguna anomalía por parte de un sector de la cúpula empresarial será denunciando al Sistema Estatal de Corrupción.
No dejes de leer:
"Si hubiese alguna empresa afiliada a la Cámara de Comercio que incurra en algún acto de corrupción será revisado el caso por la Comisión de Arbitraje en caso de que sea sancionada será expulsada de la Cámara de Comercio".
Por su parte, la contraloría María Teresa Brito Serrano, específico que el convenio está enfocado en las contrataciones públicas, comités de adquisiciones y en los comités de obra pública, donde "necesitamos reforzar la disciplina, el esfuerzo, la integridad y necesitamos dar cuenta clara de la honestidad con la que pretendemos manejarnos no solo el sector gubernamental sino quienes representan a las cúpulas empresariales".
Podría interesarte:
Asimismo, informó que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Función Pública invita a formalizar el Código de Ética y reglas de integridad en la entidad.