El domingo pasado, representantes de la Cámara de Comercio de Guadalajara recorrieron el centro tapatío acompañados de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, a quien le demostraron las afectaciones por la obra de la Línea 3 del Tren Ligero que comenzaron hace más de cinco años.
“Le pedimos claridad en término a la responsabilidad de las reparaciones de las obras que han estado afectadas por el Tren Ligero, los templos como el de San Francisco, el edificio frente a Plaza de Armas, las grietas en Catedral, que hasta hoy nadie se ha hecho responsable”, explicó Xavier Orendáin De Obeso, presidente de la Cámara de Comercio.
Te puede interesar:
Dijo que las ventas disminuyeron durante la obra y los comerciantes perdieron más de 200 millones de pesos, así como 2 mil 500 empleos perdidos en Paseo Alcalde.
Informó que la secretaria se comprometió a volver a Jalisco en las próximas semanas “y traer al menos una propuesta, una ruta de solución al tema”.
Para ello, indicó que se reunirá personalmente con Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Advirtió que, una vez iniciadas las pruebas del tren ligero por el túnel, el riesgo será mayor, por lo que pidió reforzar los edificios afectados como el ubicado frente a la Plaza de Armas, donde hay cerca de 25 comercios afectados.
“Alguien tiene que dar cuentas sobre la solución, necesitamos claridad. Hoy ha sido como pescado enjabo0nado que nadie quiere agarrar y ahora que ya se van a acabar las obras y que se marchan las constructoras, que se empiezan a vencer los contratos y las fianzas, lo que queremos es que alguien dé cuentas de cómo un cuándo se va a solucionar”.