La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco) reconoce que durante los últimos 5 años se han enfocado a medir el impacto de las obras de la Línea 3 del tren eléctrico en el sector comercio, servicios y turismo de 5 cuadrantes del Centro Histórico de Guadalajara; por lo que ampliarán sus estudios para medir también las afectaciones y cómo renovar económicamente otras zonas como Ávila Camacho y av. Revolución.
Chécalo:
El presidente de la Canaco, Xavier Orendain de Obeso, dijo que esta semana se estableció ya la mesa de trabajo con el gobernador y el ejecutivo estatal para ponerle rostro a las cifras de afectaciones, del apoyo y sacrificio que han puesto los comerciantes y empresarios de la ciudad, por lo que el concepto de mitigación cambiará a renovación económica pues reconoció el proyecto de la Línea 3 es federal, pero también habrá apoyos del gobierno estatal para paliar lo que se afectó colateralmente a la obra.
Podría interesarte:
“Esperamos buenas noticias el 09 de marzo (visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Jalisco) con fechas puntuales para que el Tren Ligero esté funcionando y Paseo Alcalde cien por ciento terminado” declaró Orendain.