La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, no tiene el registro de pérdidas económicas que ha sufrido el empresariado en la entidad, derivado de los hechos de violencia que se registran particularmente en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez.
El presidente de Canaco Colima, Luis Hurtado Anguiano, se limitó a expresar que ha afectado el flujo de gente y de capital.
Podría interesarte:
Tras cuestionarle qué pérdidas económicas le han manifestado desde febrero pasado, respondió: “No los tengo registrados ahorita, aquí lo que más está afectando es el flujo de gente y por ende el flujo de capital”.
En la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez la población se auto impuesto un “toque de queda”, derivado de los hechos violentos que desde el 7 de febrero se han registrado por la narcoguerra presuntamente entre dos cárteles del crimen organizado.
Esto ha suscitado que la sociedad no acuda a bares, restaurantes y negocios, en particular por la noche.
“Las tiendas están cerrando un poco más temprano porque la gente de alguna manera se siente incómoda de salir y por ende no consume y se para un “poquito” la economía”, refirió Hurtado Anguiano.
Agregó que generalmente ha bajado en lo que se refiere a los horarios de la noche y eso hace que disminuya el flujo porque es cuando la gente más sale a gastar en diversión.