La Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) aún no tiene cuantificadas las pérdidas por la inundación en Plaza Patria, explicó su presidente, Xavier Orendáin de Obeso, que no descartó presentar denuncias.
Lee también:
“Plaza Patria tiene allí muchísimos años, los peritajes están en marcha y conforme pase el tiempo podremos dar detalles puntuales. Todavía no hay un balance económico, en vidas gracias a Dios no hay pérdidas, hay muchos locales afectados en la planta baja”.
A decir del líder de los comerciantes en la ciudad, ha fallado la coordinación metropolitana y urge ver la ciudad de manera integral y “no por pedacitos”, pues “cuando vemos pedacitos la responsabilidad se pierde”.
Pidió además a los ayuntamientos de Guadalajara y de Zapopan hacer caso a los planes de ordenamiento, actualizar sus atlas de riesgo y sobre todos tener conciencia ciudadana.
Informó además que los negocios afectados que están afiliados a la Cámara de Comercio tienen un seguro de responsabilidad civil en sus membrecías y serán apoyados.