La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara reafirmó su liderazgo en calidad educativa y preparación de sus estudiantes, al lograr el primer lugar del promedio general de conocimientos médicos de acuerdo a los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas en sus sedes ubicadas en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, respectivamente.
Las cuatro alumnas que están dentro de los primeros lugares en el ENARM 2019: 1er. lugar nacional en Cirugía General.- Gabriela Zamudio Martínez ; 3er. lugar nacional en Cirugía General;Adriana Zamudio Martínez; 1er. lugar nacional en Medicina Interna,Paola Inés Valdez Sandoval; 3er. lugar nacional en Otorrinolaringología, Paola Hernández Rosales.
Chécalo:
El ENARM es una prueba regulada en México por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud. Se aplica anualmente a estudiantes de medicina que desean realizar los cursos de especialización médica en las diversas plazas disponibles en nuestro país.
El número de aspirantes es de 44 mil a nivel a nacional, las cuatro alumnas están dentro de los primeros lugares de sus especialidades.
“La preparación de los alumnos empieza desde los primeros ocho semestres, durante este tiempo presentan el examen progresivo de Maastricht, el cual les da retroalimentación de su desempeño en la adquisición de conocimientos”, asegura el doctor Jorge E. Valdez García, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.
Presentan el examen International Foundations of Medicine (IFOM), el cual tiene un componente de ciencias básicas en su primera parte y ciencias clínicas en la segunda parte. “Además del examen CENEVAL, donde se han tenido muy buenos resultados”, agregó Valdez García.
Gabriela Vázquez Armenta, decana de la Región Occidente de la EMCS, opinó: “Son logros bastante importantes debido al número de aspirantes de cada una de estas especialidades, comparado contra los que pueden llegar a ser seleccionados; es un logro que habla muy bien de la calidad académica de los estudiantes del Tec en particular”.