De campaña de desprestigio hacia él y contra el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción del que es miembro, señaló David Gómez Álvarez, respecto a video que circula en redes señalándolo de irregularidades.
Entérate:
Dijo que son 25 años de trayectoria pública en instituciones públicas, universidades nacionales y extranjeras, organismos internaciones, organizaciones de la sociedad civil y como colaborador en medios de comunicación, jamás se ha interpuesto una sola queja, denuncia o demanda en su contra y que se ha conducido con integridad y probidad, lo que le permitió ser seleccionado para el encargo de consejero del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.
Atribuye que la campaña en su contra la hacen con recursos de los contribuyentes. "No es la primera vez que poderes fácticos o partidistas me atacan, aunque sí es la primera vez que soy blanco del embate desde el gobierno del estado, aunque lo hagan de forma anónima.
Lo que más decepciona, es que algunos de quienes decían que actuarían diferente y que prometieron gobernar distinto, se comporten igual que a quienes criticaban", puntualizó.
Señaló que algunos siguen sin entender que el CPS no es un adversario político, sino un contrapeso democrático en la arquitectura institucional del estado. "Nuestro trabajo puede resultar incómodo para ciertos intereses, que se oponen a una auténtica refundación de las instituciones de Jalisco, pero es un mandato constitucional que no podemos incumplir".
Chécalo:
Gómez Álvarez dijo que la campaña en su contra es orquestada desde Jalisco, financiada con recursos de los contribuyentes e impulsada en redes sociales con granjas de usuarios, intenta desacreditar si actuación como consejero del CPS y busca cuestionar su trayectoria pública, expuso.
Sobre lo que se menciona de que "salí del gobierno en 2016 por un “supuesto conflicto de interés” por un contrato que si bien se licitó tres años antes, en 2013, nunca se asignó.
Se trata de un asunto aclarado en su momento que nunca se materializó, sobre el cual no existe ninguna denuncia." También, agrega " se menciona que mis declaraciones de impuestos fueron en ceros durante ciertos años, lo cual se explica porque estaba bajo el régimen de sueldos y salarios en el cual solo tenía que presentar mi declaración anual; a partir de 2017 cambié al régimen de persona física con actividad empresarial, estando todas mis declaraciones de impuestos están en regla."