Pasó la Navidad y disminuyó la afluencia en los lugares que todavía hace una semana lucían llenos de personas haciendo sus compras, sin embargo, en la zona de San Juan de Dios, continúa el caos vial.
Esto se debe a quienes desde otras partes del país, principalmente el estado vecino de Michoacán, acuden a comprar regalos para el Día de Reyes y cuyos camiones en los que viajan, obstruyen la circulación a automovilistas que por ahí transitan.
Te recomendamos
Algunos de los autobuses se estacionan sobre la Calzada Independencia y otros, por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, prácticamente rodeando el emblemático mercado Libertad, conocido como San Juan de Dios, a donde todos los días llegan personas para comprar de mayoreo.
A decir de quienes han utilizado ese tipo de unidades, lo que les caracteriza es que viajan de madrugada, para amanecer en el centro tapatío y durante la mañana surtir artículos de todo tipo, que posteriormente venden en sus municipios de origen.
Sin embargo, para los propios comerciantes de la zona y para quienes radican o trabajan por los alrededores de mercado, es importante que las autoridades viales pongan orden, pues muchas veces los dos carriles de la Calzada Independencia se reducen a uno solo, debido a la fila de autos que buscan dar vuelta a la derecha por Josefa Ortiz de Domínguez y pueden pasar varios minutos esperando, a causa de los camiones foráneos que obstruyen la circulación.