Camión de paquetería se hundió en un profundo socavón

Se dijo que la obra representa en ese crucero un gran peligro y, por lo tanto, continuará clausurada

Víctor Chávez | El Occidental

  · martes 7 de julio de 2020

Fotos: Aurelio Magaña | El Occidental

Se hunde camión cargado con paquetería y queda a punto de irse a una obra convertida en alberca, de 11 metros de profundidad. Esto ocurrió en la lateral de la avenida López Mateos, entre avenida Conchitas y la calle Pléyades en La Calma.

La labor de rescate ha sido una proeza. Paramédicos y rescatistas reconocieron que pudo ser una tragedia.

Bomberos de Zapopan comentaron que todo sucedió la tarde del lunes: “Nos reportaron esta situación, comentan los vecinos de acá de espaldas, donde están los departamentos; que muchos automovilistas creían que si pasaban por la zona se caerían con todo y carro, es por eso que no se animaban a pasar, pero el chofer de este vehículo (de Estafeta) se animó a pasar, ignorando que tenían este socavón aquí”.

La unidad se fue hacia donde se construye un edificio de departamentos y donde se hizo una gran excavación de hasta 11 metros de profundidad, obra que por cierto había sido clausurada.

Quedó en un socavón previo, separado solo por una delgada barda de la parte más profunda de la excavación que se calcula en 11 metros de profundidad y de haber caído ahí, aquello hubiera sido una tragedia.

Al chofer lo rescataron con vida y hasta que apareció la luz del sol se pudo comenzar con las actividades de rescate, con el uso de equipo de bombeo del agua, para luego proceder -con una gran grúa- a sacar la unidad.

Se dijo que la obra representa en ese crucero un gran peligro y, por lo tanto, continuará clausurada.

Personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y bomberos ya trabajan en la zona. Mientras que personal de la policía vial cerró la lateral y se desviar el tráfico de manera ordenada.