Luego de que se reabrió el polígono denominado Ramón Corona o también conocido como la “Estrella de la Muerte”, este sábado, 20 rutas de transporte público regresaron a sus terminales originales, lo cual creó confusión entre los usuarios que arribaron al centro histórico.
“Pues yo pensé que estarían aquí las colas como en otros días pero ya vi que las volvieron a mover, deberían de avisar con más tiempo”, indicó Saúl Torres.
Te puede interesar:
“No sabía que ya habían abierto todas las calles y menos que cambiaron las rutas, apenas nos estábamos acostumbrando y otra vez a buscarle pero igual nos acostumbramos”, apuntó Graciela.
“Yo sí supe que las ibas a mover, pero no cuando, y pues preguntando se llega a Roma, no falta quien te diga para dónde camines”, señaló Ramiro.
"No importa, el lugar se ve muy bien ahora sin tantos carros y camiones, a dónde cambiaron las paradas es lo de menos”, apuntó Jhanet Espinoza.
El ayuntamiento de Guadalajara ha dispuesto de personal para orientar a las personas que no conocen la nueva ubicación de la terminal de su ruta, identificados con chaleco y gafete, Al menos una decena de estos caminan por las calles del centro brindando información.
Los cambios de paradas de camión se realizarán en dos fines de semana, para este las rutas T13 A - C01 San José del Quince y T13A - C01 Central del autobuses, tendrán su parada en la esquina de Ferrocarril y Av. 16 de septiembre, en el sentido oriente/ poniente.
Las rutas C15, C15 Reyes Heroles, T14A y T14A - C01 darán su parada en la esquina de Av. Ramón Corona y Leandro Valle, en el sentido norte/ sur.
Las rutas C111, C111-V3 y T21 tendrán su parada en la esquina de Leandro Valle y Av. Ramón Corona, en el sentido poniente/ oriente y las rutas C67 Roja y C67 Verde tendrán su parada en Av. 16 de septiembre y Leandro Valle, en el sentido sur/norte.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El resto de las rutas de transporte público quedarán en la Avenida La Paz y 16 Septiembre así como en Libertad y Ferrocarril. Las autoridades consideran que bajar de mil 441 camiones que circulaban por el polígono central a 349, brindará una mejor movilidad como cuidado del medio ambiente.
Desde que iniciaron los trabajos en la zona se reordenaron 77 rutas que circulaban por este sitio, 20 de ellas hoy regresan a su punto original y las 57 restantes se ubicaron a 5 cuadras a la redonda, 123 mil personas se verán beneficiadas con estas obras.