Si no se da una solución de fondo al problema del pago de los transvales (próximamente conocidos como “Mi Pasaje”) que entregan a los camioneros los estudiantes y personas de la tercera edad, de nada servirá el cambio de imagen y nombre que le dio la nueva administración estatal ya que el problema que se tiene es con la empresa que les paga, la cual les retrasa los reembolsos hasta un mes.
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El dirigente del Sindicato de Avanzada del Transporte Público, Arnoldo Licea, indicó que “es simplemente un nombre, es como cuando llegan a los municipios, las patrullas eran azules y luego las cambiaron a rojo, a lo mejor ahora las ponen anaranjadas o de otro color, yo creo que al final el nombre no tiene nada que ver, es simplemente imagen e ideas que tienen cada quien”.
Por eso desde su punto de vista lo importante en este caso es ver cómo se soluciona el fondo del conflicto “traemos propuesta que creemos que solucionan el fondo, queremos que nos escuchen “ sobre todo porque hasta la fecha la empresa TISA mantiene la venta de los boletos, aunque se tienen datos de que “supuestamente le van a dar seguimiento porque tiene un contrato firmado que firmó con la administración pasada hasta el 2024, tal como lo mencionó el secretario del Transporte, Diego Monraz, entonces hay que buscarle otras formas y otra manera de hacer las cosas si se quiere solucionar el conflicto”.
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Agregó que sí se puede rescindir el contrato con TISA y prueba de ello es lo que se hizo en el Gobierno de la República en donde se cancelaron los contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en la zona de Texcoco, “si es en perjuicio de la sociedad, la población yo creo que sí se puede, no se trata de imposiciones, se trata de abrir el abanico con una licitación y quien tenga la mejor propuesta se le otorgue” pero sobre todo que tenga beneficios para todos.