Las personas mayores de 65 años y quienes viven con discapacidad permanente deben cambiar su tarjeta de Banamex por la del Banco del Bienestar en un lapso que va del 5 de enero hasta el 31 de enero del 2023.
Para ello, habrá servidores de la Secretaría del Bienestar recorriendo casa por casa, a fin de notificar a quienes son beneficiarios y avisarles del cambio, así como el lugar al que deben acudir, informó Katia Meave Ferniza, delegada en Jalisco de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México.
Te recomendamos:
“Vamos a ir a contactar a todos nuestros derechohabientes y los vamos a citar en un lugar, a una hora determinada para que puedan acudir a realizar el trámite y de no conocer el lugar o que no los logremos localizar en su domicilio, vamos a invitar a todos a consultar nuestra página y ahí podrán identificar a través de su CURP el módulo al que tendrán que acudir”.
El portal de internet donde pueden consultarse lugar y hora de quienes no sean localizados en su vivienda, es https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx en tanto que, también se pueden comunicar al 800 639 42 62 de la Secretaría del Bienestar, para conocer mayores detalles del trámite.
De acuerdo con la funcionaria federal, el proceso de cambio de tarjetas se realizará del 5 al 17 de diciembre de 2022 y del 5 al 31 de enero de 2023 y es necesario acudir al módulo con acta de nacimiento legible, CURP de reciente impresión, identificación oficial vigente, como credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o una carta de identidad; comprobante de domicilio no mayor a seis meses y es válido de teléfono, luz, gas, agua o predial y un número de celular y teléfono de casa, ya sea propio o de algún contacto, esto para recibir información sobre el avance del trámite.
Hizo hincapié en que no deberán entregar su tarjeta de Banamex y tampoco deshacerse de ella. “Bajo ninguna circunstancia deberán entregar su tarjeta anterior, es importante que la conserven, ya que en ella pueden recibir otro tipo de pensiones o otro tipo de recursos que les puedan llegar y por lo tanto deben conservar esa tarjeta o tener un recurso guardado y ese se mantendrá en su cuenta”.
En Jalisco hay alrededor de 684 mil beneficiarios con la pensión para adultos mayores y este año se entregarán más de 15 mil millones de pesos; en tanto que suman 49 mil para personas con discapacidad permanente, lo que representa más de 700 millones de pesos entregados por concepto de pensión.