Al cumplirse el tercer año de la administración federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la Quinta Región Militar que que componen los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas; y la Decimoquinta Zona Militar, cambiaron de mandos por tercera ocasión.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Maximiliano Cruz Ramos, asumió el cargo como comandante de la Quinta Región Militar, en sustitución del General Arturo Trinidad González, quien estuvo en el puesto desde el primero de marzo del 2021.
Mientras que el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, tomó posesión del cargo como comandante de la Decimoquinta Zona Militar, en sustitución de Gilberto Lozano Mosqueda quien llegó a dicho puesto el 8 de mayo del 2020.
Te puede interesar:
Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, tiene más de 36 años de servicio a las Fuerzas Armadas. Ha sido comandante de diversos batallones, guarniciones y cuarteles militares, además de servir al frente de diversas unidades de servicio y jefaturas de Estado Mayor a lo largo y ancho de la República Mexicana, tanto en variadas zonas como regiones militares.
Mientras que Maximiliano Cruz Ramos, originario de Tapachula, Chiapas suma 43 años de servicio a las Fuerzas Armadas. Ha ejercido mando en diversos batallones y unidades de servicio, al igual que como Agregado Militar y Aéreo de la Embajada de México en Colombia.