Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio de Guadalajara respaldó la concentración que ayer domingo se realizó en el centro tapatío y en otras ciudades del país, para mostrar el rechazo a la reforma electoral.
Afirman que se trató de un ejercicio de las libertades ciudadanas y que “nadie debe sentirse ofendido, ni tampoco nadie debe sentir que se está apoyando a uno u otro partido”.
Te recomendamos:
“El Instituto Nacional Electoral (INE) es una autoridad independiente, por eso, es que decimos que pertenece a los ciudadanos, así lo dice la ley, así lo dice la Constitución y eso es lo que pedimos a la Suprema Corte de Justicia que haga cumplir”.
Agregan que expresar públicamente su posición acerca de proteger al INE “no solo es un ejercicio de las libertades, sino una obligación de los ciudadanos”.
“Debemos recordar lo significó para el país tener reglas débiles o inexistentes para las elecciones, eso provocó que México siempre viviera en el rezago democrático, eso no debe volver a suceder”.
A consideración de los empresarios de Jalisco, “con estas reglas, con este INE, con su estructura administrativa y operativa, las elecciones han venido funcionando bien, los ciudadanos confiamos en el INE y por eso no queremos que se modifique nada que favorezca a ninguna de las partes”.
Te puede interesar:
Recordaron que el INE se encuentra en un proceso de renovación de algunos de sus integrantes del Consejo General, lo cual implica transparencia y búsqueda de los perfiles profesionales más aptos.
“Estas son razones suficientes para exigir que las reglas del juego, antes de que inicie el partido, se mantengan claras y con una árbitro electoral fuerte e independiente”.
De acuerdo con organizadores y oradores de la concentración de ayer en Plaza Liberación, fueron alrededor de 30 mil asistentes, en tanto que las autoridades jaliscienses reportaron cerca de 20 mil personas en el encuentro.