El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso, le dio un espaldarazo al Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, por las acciones que en Jalisco se han realizado ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
“No hay proyecto más importante que prevenir muertes, cuidar empleos y el único proyecto esencial se llama Jalisco y su gente”, explicó el líder de los comerciantes, al tomar la palabra durante la mesa ampliada del Plan de Reactivación Económica, integrada por las cámaras, sindicatos, universidades y organismos sociales.
Parafraseando la leyenda de la Minerva, uno de los monumentos más emblemáticos en la entidad, que señala “Justicia, Sabiduría y Fortaleza custodian a esta leal ciudad”, afirmó que las autoridades han aplicado esas tres premisas y por eso cuentan con el respaldo de todos los sectores.
“Estamos aquí como privilegiados, como bendecidos para darnos cuenta de la magnitud de un problema inédito y para aportar propuestas, dar confianza y sobre todo, para transmitir confianza… Lo que hagamos o dejemos de hacer en esta mesa será la diferencia entre la vida y la muerte para muchos, entre el desempleo o el empleo”.
Llamó a todos los integrantes de la mesa a “ser útiles, no protagónicos” y afirmó que “la verdadera refundación” que busca Alfaro Ramírez en Jalisco, será una vez superada la contingencia, con cambios sociales, políticos y económicos.
De su parte, el mandatario estatal agradeció a Orendáin De Obeso su mensaje. “Sepan que su confianza será correspondida con toda seriedad y responsabilidad. Vamos a salir de esta porque aquí sabemos cerrar filas para trabajar juntos por nuestro estado. Qué orgullo ser jalisciense”.