Falta poco más de una semana para la Navidad y en las zonas comerciales se ha multiplicado la cantidad de personas haciendo sus compras.
Tal es el caso de la zona de Obregón, cerca del centro tapatío y un costado del emblemático Mercado San Juan de Dios, donde desde hace unos días hay gran afluencia de compradores.
Te puede interesar:
Para llegar al sitio por la Calzada Independencia hay que tomar paciencia, pues en un tramo de apenas unas cuadras que va desde avenida Revolución hasta la calle Obregón o Javier Mina puedes pasar en el congestionamiento vial alrededor de 30 minutos.
Esto debido a la cantidad de automovilistas que intentan incorporarse con vuelta a la derecha por Obregón y que dejan apenas un carril para circular hacia el norte por Calzada Independencia.
Otro problema vial es unos metros adelante una vez cruzando Javier Mina debido a autobuses que desde otras partes del país llegan llenos de compradores, quienes buscan mayoreo para revender en sus lugares de origen.
Éstos se estacionan obstruyendo uno de los dos carriles justo afuera del mercado San Juan de Dios o por la calle Dionisio Rodríguez, lo que complica la circulación no sólo de automovilistas, sino también de peatones.
Lo mismo ocurre si vas de Javier Mina hacia la Calzada Independencia, pues las vialidades han colapsado debido a la cantidad de compradores intentando cruzar esas vialidades.
Por eso la recomendación es llegar a la zona en transporte público y para ello hay varias opciones, una de ellas Mi Macro que corre por Calzada Independencia y tiene estación en San Juan de Dios y en avenida Revolución, cubriendo así toda la zona comercial.
Otra opción es en el tren eléctrico, pues también por ahí pasan las líneas 2 y 3, lo que facilita acercarse a la zona y evitar congestionamiento y complicación para encontrar estacionamiento.
En el caso de la Línea 2, hay una estación afuera de San Juan de Dios y si vas a tomar Línea 3 la recomendación es bajar en la estación de avenida Revolución y salir a la altura de la Calzada Independencia.