A pesar de las disposiciones estatales de no salir de casa si no es necesario debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, las calles del Centro Histórico de Guadalajara no lucieron del todo vacías este sábado.
En un recorrido hecho por El Occidental se observó un fluir constante de tapatíos que se dirigían a diferentes puntos, en especial en zonas principales como Paseo Fray Antonio Alcalde.
Si bien no faltaron aquellos quienes refirieron acudir al centro solo a comprar cosas necesarias para su día a día, estuvieron también los pocos que por Plaza Liberación o la zona del Mercado Corona se veían tranquilos pese a la obligatoriedad del aislamiento social.
Chécalo:
Por la mañana el primer cuadro de la ciudad lució en su mayoría desangelado, sin embargo, conforme avanzó el día quienes también hicieron presencia fueron los ambulantes en un intento por vender algo a los transeúntes, así como los que interceptaban a los ciudadanos para cambiarles la compañía de celular.
A la altura de la Plaza de la Tecnología, por 16 de Septiembre, se vio a quienes ofrecían servicios varios para arreglar celulares, computadores y demás artículos, así como los vendedores de cubrebocas.
Debido a la situación actual que se vive por el coronavirus, desde la federación se decretó la fase 3 de la pandemia hace unos días, poco antes de ello, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció el reforzamiento de algunas medidas para evitar la propagación del virus, entre las que se encontró la obligatoriedad del uso del cubrebocas en la calle.